T-Mobile y Major League Baseball anuncian su acuerdo de tecnología y mercadeo de varios años

El “Un-Carrier” de los EE. UU. se une a MLB y a MLB Advanced Media para mejorar el pasatiempo de los estadounidenses con su revolucionaria tecnología inalámbrica

Las Vegas, Nev. — Jan. 8, 2013

 

T-Mobile USA, Inc. y Major League Baseball (MLB) anunciaron hoy, en la Feria Internacional de Consumo Electrónico 2013 que T-Mobile es el nuevo patrocinador inalámbrico oficial de MLB. Como parte de un acuerdo multimillonario y de varios años, T-Mobile trabajará con MLB y su empresa de tecnología y medios digitales líder en la industria, MLB Advanced Media L.P. (MLBAM), para mejorar el pasatiempo de los estadounidenses, dentro y fuera del juego, con revolucionarias capacidades de servicio inalámbrico. En más de una década, es la primera vez que MLB se ha asociado con un proveedor clave de servicios inalámbricos.

 

Se ha acordado que T-Mobile brindará a MLB un nuevo sistema de comunicación en el campo, desarrollado por su potente tecnología de redes nacionales. El primer uso de esta tecnología consistirá en un sistema de voz inalámbrico que comunique a los gerentes de MLB desde el dugout con los entrenadores en el bullpen. Este sistema de comunicación (desde el dugout hasta el bullpen) comenzará a funcionar el 2013, y la nueva solución del sistema de comunicación en el campo ofrecerá más movilidad y opciones para futuras innovaciones dentro del juego.

 

«Tenemos muchas ganas de trabajar con MLB y nos entusiasma que hayan elegido la tecnología de T-Mobile para generar un nuevo sistema de comunicación durante el juego en los campos de béisbol por todo el país», dijo Mike Sievert, ejecutivo principal de mercadeo de T­Mobile USA. «A diferencia de los patrocinadores convencionales, vemos este acuerdo como un medio de colaboración en el que T-Mobile, MLB y MLBAM trabajarán juntos para evolucionar el juego con una excelente tecnología que innovará el servicio que se les brinda a los usuarios del sistema y a los fanáticos».

 

«T-Mobile ha hecho un gran compromiso a MLB tanto en el juego como en los negocios, y su enfoque innovador y experiencia en tecnología inalámbrica serán un aporte excepcional en la industria del béisbol», afirmó Tim Brosnan, vicepresidente ejecutivo de negocios, MLB. «T-Mobile ha tenido un papel impactante en la industria de la tecnología inalámbrica y esperamos que su espíritu innovador influya de manera positiva en el juego y en la manera en que los fanáticos lo disfrutan».

 

Junto con MLBAM, T-Mobile utilizará su red potente 4G también —actualmente disponible en 229 zonas metropolitanas, que llega a más de 220 millones de personas— a fin de mejorar aún más y ampliar la cobertura y conectividad para los fanáticos en los campos de béisbol de MLB. En la última temporada, MLB registró el quinto año de mayor asistencia durante su larga historia: convocó a más de 74.8 millones de fanáticos a los juegos de las temporadas regulares.

 

Además, MLBAM, que desarrolla, amplía y distribuye la mejor aplicación móvil deportiva de todos los tiempos a través de MLB.com At Bat, trabajará con T-Mobile para enriquecer la experiencia digital en los teléfonos inteligentes y tabletas de T-Mobile, a fin de crear contenidos personalizados y creíbles exclusivamente para sus clientes, y para desarrollar oportunidades publicitarias y ofertas únicas en los contenidos de MLB.com.

 

«El béisbol es el deporte número uno de consumo digital en los Estados Unidos, y el fanático del béisbol de hoy maneja muy bien la tecnología y es un gran consumidor de información, lo cual hace que este acuerdo sea una gran oportunidad no sólo para los fanáticos del béisbol sino también para los millones de clientes de T-Mobile», dijo Sievert.

 

«La solidez de establecer una asociación con un proveedor clave como T-Mobile refleja la confianza largamente sostenida por béisbol en las ventajas y en la implementación de la tecnología inalámbrica que presta servicios y productos de primera clase para los usuarios de esta industria y para nuestros fanáticos», señaló Bob Bowman, presidente y CEO de MLBAM. «T-Mobile jugará un rol importante a medida que sigamos enfocándonos en ofrecer contenidos y conectividad de primera línea, así como servicios personalizados a los consumidores sin importar dónde se encuentren».

 

La inversión de T-Mobile en el béisbol constituye un enfoque de mercadeo integral de varias fases que incluirá acuerdos con socios de transmisión nacional como FOX, Turner, MLB Network y ESPN. T-Mobile será el patrocinador en la presentación del programa Wednesday Night Baseball que se transmite por ESPN, lo que incluirá iniciativas de patrocinio por medios de aire, digital y equipos móviles, además de aparecer en el programa Baseball Tonight, también de ESPN. Asimismo, T-Mobile y MLB desarrollarán oportunidades de los medios de primera categoría y en extensiones de mercadeo en los eventos que se realicen durante todo el año, y también serán patrocinadores de exclusivos equipos de MLB. Actualmente, T-Mobile es patrocinador de los Piratas de Pittsburgh y de los Marineros de Seattle. 

 

###

 

Para obtener materiales visuales adicionales, visite el sitio de prensa de T-Mobile http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=251624&p=irol-mediakit

Para obtener más información acerca de los productos y servicios de T-Mobile, visite http://www.t-mobile.com.

Siga a MLB Public Relations en Twitter, en twitter.com/MLB_PR.

 

About T-Mobile USA

Based in Bellevue, Wash., T-Mobile USA, Inc. is the U.S. wireless operation of Deutsche Telekom AG (OTCQX: DTEGY). By the end of the third quarter of 2012, approximately 131 million mobile customers were served by the mobile communication segments of the Deutsche Telekom group — 33.3 million by T-Mobile USA — all via a common technology platform based on GSM and UMTS and additionally HSPA+ 21/HSPA+ 42. T-Mobile USA’s innovative wireless products and services help empower people to connect to those who matter most. Multiple independent research studies continue to rank T-Mobile USA among the highest in numerous regions throughout the U.S. in wireless customer care and call quality.

In order to provide comparability with the results of other US wireless carriers, all financial amounts are in US dollars and are based on accounting principles generally accepted in the United States (“GAAP”). T-Mobile USA results are included in the consolidated results of Deutsche Telekom, but differ from the information contained herein as, among other things, Deutsche Telekom reports financial results in Euros and in accordance with International Financial Reporting Standards (IFRS).

For more information, please visit http://www.T-Mobile.com. T-Mobile is a federally registered trademark of Deutsche Telekom AG. For further information on Deutsche Telekom, please visit www.telekom.de/investor-relations.

 

 

 

Acerca de las Grandes Ligas

<< Back
  • RSS Feeds  |   Email Alerts
  • Media Library

    Images & Logos
    Videos
  • About Us

    The Company
    Investor Relations
  • Contact Us

    Media Inquiries
    Customer Care

You must be logged in to view this item.



Login

This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.