T-Mobile Lanza ‘Móvil sin Fronteras’: aumenta cobertura y llamadas en todo Norteamérica Sin Cargo Adicional

A continuación en la serie de de Más Un-carrier, T-Mobile revela una expansión masiva de Elección Simple: agrega llamadas, mensajes y datos 4G LTE en todo México y Canadá

Bellevue, Washington — 9 de julio de 2015 — T-Mobile [NYSE: TMUS] ha revelado lo más nuevo en sus anuncios de Más Un-carrier y este hará historia. La empresa anunció hoy una expansión masiva de su primera movida Un-carrier® que estremeció a la industria, su Elección Simple®, ampliando la cobertura y llamadas para abarcar los EEUU, México y Canadá para todos los clientes de Elección Simple sin cargo adicional. Bajo el nombre de ‘Móvil sin Fronteras’, esta movida única ofrece llamadas tanto a líneas fijas como móviles—además de datos 4G LTE directo de tu plan—en los tres países sin cargo adicional. La mejora épica hace que el Plan Elección Simple sea el primero y único plan celular que abarque todo un continente.
 
Esta movida elimina un importante punto de preocupación para los clientes estadounidenses. El año pasado, 35% de las llamadas y 55% de los viajes desde los EEUU fueron hacia México y Canadá. Más de 70% de los viajes de negocios de PYMEs fueron hacia México y Canadá. Y en el mismo año, los proveedores de servicio móvil acumularon casi $10 mil millones en cargos por roaming con márgenes de más de 90%. Ello significa que los proveedores de servicio móvil se enriquecen con miles de millones de dólares mediante tarifas infladas por roaming, por una cobertura que el Un-carrier actualmente incluye ya sin cargo adicional.
 
“Luego de gastar miles de millones en comprar empresas mexicanas de telecomunicación, el director ejecutivo de AT&T ha prometido ‘la primera red fluida con cobertura en México y los EEUU,’ algo ‘único’ que ‘nadie más podría ofrecerle al consumidor.’ En fin. No serán los primeros. Y no incluirán Canadá gratis,” dijo John Legere, Presidente y Director Ejecutivo de T-Mobile. “Hemos hecho esto como lo hace el Un-carrier: cruzando fronteras, asociándonos con proveedores líderes para ofrecer las mejores redes LTE, creando una solución simple ahora y sin cobrar ni un centavo más por ello.”
 
Para escuchar más de lo que dice Legere respecto de Móvil sin Fronteras, mira su más reciente blog de video (en inglés).
 
Al igual que con Simple Global, Móvil sin Fronteras ataca directamente la práctica de los proveedores de servicio móvil de aumentar el costo y la complejidad para los clientes en cuanto cruzan  la frontera. El dolor es real. Las tarifas de datos de AT&T y Verizon aumentan increíblemente 120 veces o más cuando sales de los EEUU. Por ejemplo:
  • Llama o viaja con AT&T a México y Canadá y tendrás que navegar a través de un laberinto de paquetes de llamadas y roaming internacional que podrían aumentar tu mensualidad en $30 por línea al mes hasta un cobro sorprendente de $245 por línea mensual.
  • Aún con el plan “AT&T Passport” por $30, súmale tus tarifas de uso y AT&T podría noquearte con hasta $285 en cargos adicionales semanales por usar tu teléfono en México y Canadá como lo haces en casa.
  • ¿Y si no compras sus caros y confusos paquetes adicionales? Podrías acumular un saldo ridículo de $10,000 o más en una sola semana tan sólo por usar tu teléfono del modo en que siempre lo haces.
  • Y los cobros absurdos no se limitan al roaming; tan sólo por llamar a México y Canadá puedes acabar con una factura altísima.
    • El año pasado, las llamadas de larga distancia a México y Canadá de los clientes de telefonía móvil en los EEUU sumaron alrededor de 25 mil millones minutos.
    • Si asumimos que al menos la mitad de esos minutos fueron de celular a celular, el total de pago por uso podría llegar hasta $7.5 mil millones. Y, si todos los clientes contrataran paquetes adicionales de larga distancia internacional (LDI), el costo aún sumaría unos $130 millones.
En cambio, con T-Mobile, llamar o viajar a donde lo hagas en México y Canadá será igual que hacerlo en casa: sin cargos adicionales.
 
Un gran continente feliz
Móvil sin Fronteras ofrece una forma más sencilla y cuerda de conectarse; todo está cubierto. Usar tu teléfono en México y Canadá es tan simple como cruzar la frontera manejando. Es sencillo y no te cuesta ni un centavo más por llamar, mandar mensajes de texto y acceder a tus datos 4G LTE como en casa. Ahora, somos un gran continente feliz.
 
A partir del 15 de julio, las llamadas entre los EEUU, México y Canadá—a teléfonos móviles o fijos—están incluidas en nuestros planes más recientes sin cargo adicional. Y cuando estés en México y Canadá, usarás tus datos 4G LTE directamente desde tu plan de datos 4G LTE Elección Simple. Ahora, dondequiera que llames, dondequiera que viajes en México y Canadá, tu teléfono funciona simplemente como en casa. No importa si llamas a la Ciudad de México desde Toronto o Tallahassee, ahora está dentro de tu plan. Baja del avión en Puerto Vallarta, Poughkeepsie o Prince Edward y obtendrás la misma sorprendente experiencia Un-carrier. Sin tarifas ridículas por llamadas, sin tarifas de datos infladas, sin obstáculos. Y, como siempre, tendrás todos los otros beneficios del Un-carrier, como Music Freedom y llamadas y mensajes Wi-Fi. Incluso podrás acceder a Quédatelos en México y Canadá más adelante este año.
 
Aplica para todos, incluidos los clientes de prepago y pospago de Elección Simple. A partir del miércoles próximo, todos los clientes de Elección Simple automáticamente tendrán incluidos México y Canadá sin cargos adicionales, en su plan. Los clientes actuales de Elección Simple pueden elegir esta nueva opción en línea, por teléfono o en los puntos de venta, cambiándose a nuestros planes más recientes, gratis. Los clientes empresariales también podrán agregar la cobertura y llamadas en todo Norteamérica a su Plan Elección Simple sin cargo adicional por las primeras 10 líneas y por tan sólo $1/mes por cada línea adicional.
 
“Seguimos dándote más sin pedirte nada más a cambio,” dijo Legere. “Ahora, cuando llames o viajes a México o Canadá, será igual que hacerlo en casa. Este es el complemento perfecto para Simple Global, que abrió el camino con sus mensajes de texto gratis a prácticamente cualquier lugar del mundo y datos en roaming gratis en más de 120 países y destinos en el mundo. La bondad del Un-carrier sigue llegando.”
 
Para más información acerca de Elección Simple y Móvil sin Fronteras, visita t-mobile.com/3paises.
Para más información sobre Móvil sin Fronteras para negocios, visita t-mobile.com/3countries1price4biz.
 
Requiere de servicio participante Elección Simple Norteamérica Puede requerir aprobación de crédito, depósito y kit inicial de SIM por $15. Para residentes en los EEUU cuyo uso primario es en la red estadounidense de T-Mobile; no para uso internacional prolongado. Ver T-Mobile.com/3países para obtener detalles.
 
Acerca de T-Mobile US, Inc.
Como el Un-carrier de los Estados Unidos, T-Mobile US, Inc. (TICKER EN LA BOLSA DE NUEVA YORK: TMUS) está redefiniendo el modo en que los consumidores y las empresas compran servicios inalámbricos mediante la innovación de productos y servicios. La avanzada red nacional 4G LTE de la compañía, brinda una formidable experiencia inalámbrica a aproximadamente 59 millones de clientes que no están dispuestos a prescindir de la calidad y el valor. Con sede en Bellevue, Washington, T-Mobile US ofrece servicios a través de sus subsidiarias y opera sus marcas insignia, T-Mobile y MetroPCS. Para obtener más información, visita http://www.t-mobile.com/espanol.
 
# # #
 
Contacto de prensa
Cristy Verdeja Zaldívar
Pinta
305.615.1111 x114
cverdeja@pintausa.com
t-mobile@pintausa.com

 
 
 
 
<< Back
  • RSS Feeds  |   Email Alerts
  • Media Library

    Images & Logos
    Videos
  • About Us

    The Company
    Investor Relations
  • Contact Us

    Media Inquiries
    Customer Care

You must be logged in to view this item.



Login

This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.