T-Mobile Firma Acuerdo de Roaming con Cuba

T-Mobile Firma Acuerdo de Roaming con Cuba

El Un-carrier alcanza un acuerdo de interconexión y roaming con telefónica cubana
para ofrecer roaming a clientes que viajen a Cuba

 
Bellevue, Washington — 9 de mayo de 2016 —T-Mobile [NASDAQ: TMUS] anunció hoy que ha firmado un acuerdo de interconexión y roaming con Empresa De Telecomunicaciones De Cuba, S.A. (ETECSA), la paraestatal cubana de telecomunicaciones. El nuevo acuerdo permite al Un-carrier hacer su parte para abrir las comunicaciones entre los EEUU y la nación isleña, ofreciendo llamadas de voz a un costo menor a los clientes que deseen mantenerse en contacto con amigos y familiares en Cuba, así como roaming de voz, texto y datos a los clientes que viajen a Cuba a partir de este verano.
 
“La histórica apertura de Cuba es una oportunidad natural para tomar acción y lo hemos hecho. ¡Como lo hace el Un-carrier!” dijo John Legere, presidente y CEO de T-Mobile. “Tenemos más clientes de origen cubano que cualquier otra telefónica, ¡así que conectarlos con familiares y amigos en Cuba es un mensaje que oímos fuerte y claro!”
 
Más de un tercio (36.6%) de los clientes de telefonía móvil de origen cubano están con T-Mobile, más que con AT&T y el triple de los clientes de Versión. Y los clientes en centros cubano-americanos como Miami eligen T-Mobile y MetroPCS casi dos veces más a menudo que AT&T o Verizon. No es de sorprender que Cuba sea la adición #1 al roaming internacional de T-Mobile solicitada en las redes sociales. Naturalmente, el Un-carrier escucha y responde a sus clientes.
 
A raíz del acuerdo de hoy, los clientes de Elección Simple de T-Mobile podrán:
  • Llamar a líneas fijas y celulares en Cuba desde los EEUU por tan sólo $0.60 por minuto—65 por ciento menos de lo que pagan actualmente—con la popular característica mensual de llamadas internacionales desde los EEUU conocida como “Stateside International Talk” ($15 al mes) y
  • Usar voz, texto y datos al viajar a Cuba, a partir de este verano.
Para mayor información sobre los servicios de roaming global de T-Mobile, líderes en la industria, visita es.t-mobile.com/international.
 
Acerca de T-Mobile
Como el Un-carrier de los Estados Unidos, T-Mobile US, Inc. (NASDAQ: TMUS) está redefiniendo el modo en que los consumidores y las empresas compran servicios inalámbricos mediante la innovación de productos y servicios. La avanzada red nacional 4G LTE de la compañía brinda una formidable experiencia inalámbrica a más de 65.5 millones de clientes que no están dispuestos a prescindir de la calidad y el valor. Con sede en Bellevue, Washington, T-Mobile US ofrece servicios a través de sus subsidiarias y opera sus marcas insignia, T-Mobile y MetroPCS. Para obtener más información, visita
es.t-mobile.com.
 
# # #
 
Contacto de Prensa
Pinta para T-Mobile

t-mobile@pintausa.com
 

 
<< Back
  • RSS Feeds  |   Email Alerts
  • Media Library

    Images & Logos
    Videos
  • About Us

    The Company
    Investor Relations
  • Contact Us

    Media Inquiries
    Customer Care

You must be logged in to view this item.



Login

This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.