Deutsche Telekom recibirá 39 mil millones de dólares por T-Mobile USA

Deutsche Telekom: El trato en EE.UU. acelera su propia transformación

Dallas, Texas and Bonn, Alemania — Mar. 20, 2011

  • Deutsche Telekom recibirá 39 mil millones de dólares por su empresa en EE.UU.
  • Deutsche Telekom tendrá una participación de hasta un 8 por ciento de la compañía de telecomunicaciones líder en EE.UU.
  • AT&T absorbe la empresa de servicio móvil en EE.UU. de Deutsche Telekom 
  • Deutsche Telekom recibirá 25 mil millones de dólares en efectivo y 14 mil millones de dólares en acciones de AT&T 
  • Esto generará un múltiplo atractivo 7,1 veces mayor del resultado del EBITDA ajustado de 2010 
  • Deutsche Telekom planea utilizar aproximadamente 5 mil millones de euros para la readquisición de acciones 
  • Se calcula que la deuda neta de Deutsche Telekom disminuirá aproximadamente unos 13 mil millones de euros o el 31 por ciento

Deutsche Telekom tendrá aproximadamente una participación del 8 por ciento de la compañía de telecomunicaciones AT&T en EE.UU. A la vez, Deutsche Telekom cederá el 100 por ciento de la propiedad de T-Mobile USA a AT&T. Dicho trato fue acordado hoy por las juntas directivas de ambas compañías. AT&T pagará 25 mil millones de dólares en efectivo por T-Mobile USA, además de 14 mil millones dólares en acciones de AT&T. AT&T tiene el derecho de incrementar la porción del precio de compra que pagó en efectivo hasta en 4,2 mil millones de dólares con una reducción correspondiente en el componente de acciones. El valor de la transacción será de 39 mil millones de dólares. Esto equivaldría a un múltiplo atractivo aproximadamente 7 veces mayor que el resultado del EBITDA ajustado del 2010. La fusión aún necesita la aprobación reguladora en los Estados Unidos. Se espera que el cierre de la transacción se complete a mediados del 2012.

René Obermann, CEO de Deutsche Telekom comentó: “Hemos encontrado la mejor solución tanto para nuestra compañía como para nuestros clientes y accionistas. Dicho trato fortalecerá nuestra posición en Europa, y a la vez seguiremos participando en el rápido crecimiento de la industria de servicios móviles. Tendremos la posibilidad de concentrarnos más en las oportunidades de una infraestructura moderna en Alemania y Europa, así como en los productos de Internet que forman parte de nuestra estrategia: “arreglar, transformar e innovar”. Después de nuestra iniciativa por encontrar una solución para nuestras actividades tanto en el Reino Unido como en Polonia, con esta transacción prácticamente lograremos puntualizar la sección “arreglar” de nuestra estrategia. Ahora nos concentraremos con mayor énfasis en las secciones “transformar” e “innovar” de nuestra estrategia con el fin de acelerar la transformación de Deutsche Telekom.”

Timotheus Höttges, CFO de Deutsche Telekom comentó: “Como el accionista individual más fuerte de AT&T, también nos beneficiaremos considerablemente de su sólido dividendo. Con el excelente resultado de esta transacción, tendremos la posibilidad de seguir desarrollando nuestra compañía. Al mismo tiempo, podremos reducir nuestras deudas y poner en marcha uno de los programas de readquisición de acciones más importantes en la industria de las telecomunicaciones tanto en Alemania como en Europa.”

Deutsche Telekom planea reducir su deuda hasta aproximadamente 13 mil millones de euros. Cerca de 5 mil millones de euros serán destinados para readquirir acciones tras el cierre del trato y las resoluciones necesarias de acuerdo a los requisitos legales.

Randall Stephenson, CEO y Presidente de AT&T comentó: “Esta transacción brinda considerables beneficios tanto a los clientes como a los accionistas y al público, los cuales estarán disponibles a este nivel sólo gracias a la fusión de estas dos compañías a través de las tecnologías complementarias de las redes, las posiciones de espectro y las operaciones. Confiamos en nuestra habilidad para realizar una integración perfecta y, con las capacidades adicionales de espectro y redes, podremos cumplir aún mejor con las exigencias actuales de nuestros clientes, avanzar hacia el futuro y contribuir al logro de los objetivos del Presidente de "crear una nación conectada inalámbricamente a través de alta velocidad.”

Para Deutsche Telekom, la transacción después del cierre le permitirá consolidar su balance general, entre otras cosas. La relación pro forma de la deuda neta de acuerdo al resultado del EBITDA ajustado del 2010, se reducirá a 1,9 de 2,2, o sea, una reducción del 31 por ciento.

No habrá cambios en cuanto a la política de retribución al accionista, la cual ha sido establecida por tres años. Conforme a lo que se ha estipulado dentro de las pautas legales, Deutsche Telekom continuará con sus planes de liquidar 3,4 mil millones de euros sobre una base anual compuesta de un dividendo mínimo de 70 centavos más la readquisición de acciones. La readquisición de acciones por un valor aproximado de 5 mil millones de euros, que se prevé tras el cierre de la transacción, será la prioridad absoluta.

La Orientación para 2011 permanecerá sin cambios. Para el año financiero de 2011, Deutsche Telekom anticipa un EBITDA ajustado de unos 19,1 mil millones de euros. Se estima que el flujo de efectivo disponible permanecerá estable con un ligero aumento en el nivel del año 2010 de 6,5 mil millones de euros. 

Deutsche Telekom recibirá un cargo en la Junta Directiva de AT&T.

Morgan Stanley fue la compañía líder de asesoramiento financiero y brindó una opinión objetiva a la junta de supervisores de Deutsche Telekom. Deutsche Bank y Credit Suisse fueron los asesores financieros de Deutsche Telekom.

Deutsche Telekom fue asesorado por Wachtell, Lipton, Rosen & Katz (M & A, N.Y.C) así como por Cleary Gottlieb y Wiley Rein (leyes antimonopolio y normas reguladoras, Washington D.C.).

 
 
 

Media Relations
T-Mobile USA
(425) 383-4002

MediaRelations@T-Mobile.com
 
 

 
<< Back
  • RSS Feeds  |   Email Alerts
  • Media Library

    Images & Logos
    Videos
  • About Us

    The Company
    Investor Relations
  • Contact Us

    Media Inquiries
    Customer Care

You must be logged in to view this item.



Login

This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.